• Regístrate
Estás leyendo: “Los 10 Mandamientos de AMLO”
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 21:21 Hoy

Panóptico

“Los 10 Mandamientos de AMLO”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

En un tuit, escribe el sumo sacerdote, Porfirio Muñoz Ledo. El hombre que impuso la banda presidencial a AMLO el pasado sábado 1ero de diciembre: 

“Desde la más intensa cercanía, confirmé ayer que Andrés Manuel ha tenido una transfiguración: se mostró con una convicción profunda, más allá del poder y la gloria. 

Se reveló como un personaje místico, un cruzado, un iluminado”. 


Ahora, imaginemos a Obrador con un Zócalo repleto de 160 mil seguidores. Tiene su mirada y rostro transfigurados, mientras alza el bastón de mando otorgado por 68 pueblos indígenas y afro mexicanos que suman 10 millones de compatriotas. 

Su pelo plateado ondea como la bandera mexicana ubicada al centro de la plaza. Su corazón palpita al unísono con Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero y Cárdenas. Y grita: “Pueblo de México, estos son los 10 mandamientos que habremos de cumplir: 



1. “Nunca dudarás de la sabiduría del pueblo.

2. “Participarás en las consultas populares por ser un mandato supremo (de tu servidor).

3. “Rechazarás toda comparación de la 4ª Transformación con el viejo priismo (largos discursos, parafernalia de simbolismos, control del Congreso, reescritura de la Constitución a placer, etcétera).

4. “Censurarás al neoliberalismo y a la Mafia en el Poder por ser el demonio encarnado.

5. “Mirarás hacia otro lado, si invito a algunos integrantes de esa Mafia a formar mi consejo empresarial consultor.

6. “Gozarás cuando hagamos sufrir a las Bolsa de Valores y a los mercados financieros (¡por rapaces!).

7. “Ensalzarás a los regímenes previos al neoliberalismo, aún cuando también huelan a derroche y corrupción. (No te preocupes, mejoraremos la estirpe que va de Alemán hasta López Portillo).

8. “Apoyarás la conversión (y exorcismo) de Elba Esther y Napoleón Gómez, y de muchos poseídos por el demonio, al morenismo.

9. “Refutarás toda crítica a la 4ª Transformación con 2 argumentos: ‘pinche conservador’ o ‘méndigo fifí’.

10. “Culparás a los anteriores regímenes neoliberales, si no alcanza el presupuesto para cumplir mis promesas”. 


¡Ahora digamos amén! 



canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.