• Regístrate
Estás leyendo: “La Tragedia de Memo”
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 00:06 Hoy

Panóptico

“La Tragedia de Memo”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

El Prólogo

Esta tragedia tiene como personaje central a Memo Anaya, quien tuvo esa quimera llamada “alternancia” entre sus manos. Pero cuando pretendió hacerla suya; su personalidad y los errores de su partido se lo impidieron. Los Dioses del Olimpo confirman su destino: “Memo la tuvo, era suya, pero la dejo ir”. O, “pretendió robar el fuego de los Dioses y terminó ‘enwiskado’ en un Palenque con personas de dudosa reputación”.


Episodio 1


El PRI Coahuila denunció al PAN ante la FEPADE por presuntamente haber utilizado “dinero proveniente de la delincuencia organizada y de recursos públicos del gobierno de Sonora, de la administración de Guillermo Padrés, para la campaña de Memo Anaya” (05-04-17).


Coro

Todo es mentira. Es difamación. Pinches priistas, es puro acto de desesperación.


Episodio 2


El PRI Coahuila denunció al PAN ante la FEPADE y, de manera particular, a Memo Anaya y Luis Fernando Salazar por utilizar una estructura de 6 mil activistas para comprar votos en los 38 municipios del estado. Su financiamiento tuvo un costo de 70 millones de pesos con depósitos originados en Mexicali, Saltillo, Monterrey y Reynosa de fuentes no precisadas. Los activistas pertenecían a un sindicato fachada y eran pagados a través de tarjetas de nómina Banorte (05-05-2017).


Coro

Todo es mentira. Es difamación. Pinches priistas, es puro acto de desesperación.


Episodio 3
El PRI Coahuila presentó una denuncia ante la FEPADE contra “Memo Anaya y el Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Alfonso Aramis Salas Pérez, por un presunto desvío de recursos del Gobierno de Tamaulipas a favor del abanderado panista durante su campaña” (02-08-2017).


Coro

Todo es mentira. Es difamación. Pinches priistas, es puro acto de desesperación.


Éxodo
“Catean 3 casas de campaña de Memo Anaya; localizan pruebas de compra de votos con dinero de procedencia ilícita” (13-08-17).


Coro
Todo es mentira. Es difamación. Pinches priistas, es puro acto de desesperación. Memo es nuestro abanderado de la digna transparencia y la lucha contra la corrupción.


canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.