• Regístrate
Estás leyendo: “La Teoría de los 3 Tercios”
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 16:48 Hoy

Panóptico

“La Teoría de los 3 Tercios”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

Son las 8 am. En una sala privada del VIPs de Torreón, llamada “la Tenebra” conspiran sentados alrededor de una mesa, Rigo “el Carro Completo” Fuentes, Paco “el Papi” Dávila, Hugo “el hijo de Papi” Dávila (presidente del PRI municipal) y Flor “la Coordinadora de Campaña” Rentería.


Mario “el Profesor” Cepeda recibió los datos equivocados y terminó en otro lugar.


Hugo (pregunta a Rigo): ¿Cómo vamos Jefe?


Flor (interrumpe): Yo no estoy dispuesta a estar en el mismo salón con Huguito; hasta que no se disculpe con todas las mujeres del partido por la golpiza que le dio a Tania, su asistente personal, en días pasados.


Rigo (la ignora): Vamos bien, Hugo. Nuestra teoría de los 3 tercios está funcionando.


Hugo: Chido, Jefe.


Flor permanece callada con cara de puchero.


Rigo: Jorge Zermeño está muy desgastado. Nuestro candidato Nacho Corona, desde Morena le chupará votos. La Maty Valdez lo hará desde el PRD. Y Toño Gutiérrez Jardón jalará los votos de nuestra estructura.


Paco: ¿Y nos alcanzará?


Rigo (impaciente): A ver Paco, ¿cuántas veces tengo que repetirte las cosas? Los votos de Corona y Maty se multiplicarán con el efecto de las elecciones federales y, de esa manera, alcanzaremos la diferencia de 15-18 puntos que nos separa de Zermeño. Entonces, la votación se dividirá en 3 tercios y nosotros apoyaremos al candidato con más posibilidades de ganar: Toño o Corona.


Hugo (temeroso): ¿Quién nos asegura, Jefe, que Corona, un político desprestigiado, y la tal Maty, una señora de la alta sociedad, desconocida en todo lugar, menos en el Campestre, sangrarán los votos suficientes para alcanzar a Jorge con los votos de nuestra estructura, más allá del efecto de las elecciones federales?


Rigo (encabronado): ¡Chingada madre Huguito, estás igual que tu papá! ¡Panista atrae panista! Por ende, Corona y Maty arrebatarán votos a Zermeño. Y la teoría de los 3 tercios será realidad. ¡Entendiste, canijo!


Hugo (dudoso): Pos’ más o menos.


Cabizbajo y meditabundo, Paco permanece en silencio. Mientras Flor mira a Rigo con enojo e incredulidad.



canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.