• Regístrate
Estás leyendo: “¿La Fórmula del Quinientón vs AMLO?”
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 13:16 Hoy

Panóptico

“¿La Fórmula del Quinientón vs AMLO?”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

1er Acto


El 2 de mayo, AMLO denunció a Claudio X. González, Alberto Bailleres, Germán Larrea y Eduardo Tricio por presionar a Margarita Zavala y PpMid, para renunciar a favor de Ricardo Anaya.

2o Acto

Hace unos días, se hizo viral un mensaje falso de Eduardo Tricio, presidente del Consejo de LALA. En el cual, dicha empresa “ofrecería 500 pesos” a sus trabajadores si demostraban haber votado. Y otros 500 pesos más, si “López Obrador no resultaba ganador”.


Al día siguiente, Tricio rechazó, en redes sociales, la veracidad de tal información, bajo la premisa de “respetar la libertad individual y los derechos políticos de los empleados que colaboran en LALA”.

3er Acto

Imaginemos ahora, si los grandes, medianos y pequeños empresarios del país, adversarios de Andrés Manuel, adoptaran esta fórmula del “quinientón”.


COPARMEX asegura tener a 36 mil afiliados con 4.8 millones de trabajadores. CONCANACO tiene 255 Cámaras Confederadas en comercio, servicios y turismo. Y sostiene tener una participación del 54% en la economía nacional y un 53% en la generación de empleos formales. Y CANACINTRA tiene 70 delegaciones con impacto en 13 sectores industriales.


¿Qué sucedería? ¿Sería efectiva?

Final

Utilizar la fórmula del “quinientón” costaría miles de millones de pesos a esos empresarios aterrorizados de ver acotados sus privilegios y sus ganancias y, lo peor, no sería efectiva por una razón.


La indignación de los trabajadores contra el maridaje de la clase política y económica expresada en la corrupción e impunidad rampantes, y ratificada de manera cotidiana en la limitada esperanza de una vida digna y justa para las grandes mayorías, están por encima del miedo instilado desde las cúpulas para mirar a AMLO como un peligro para México reciclado desde hace 12 años.


Relájense señores empresarios. Sientan, miren, huelan, toquen y escuchen el México que les rodea. Y prepárense para utilizar su fuerza y renegociar su compromiso con México, más allá de sus intereses particulares, con una renovada visión patriota basada en el bien común. 


canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.