• Regístrate
Estás leyendo: “Is Insolting and unacceptbol”
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:33 Hoy

Panóptico

“Is Insolting and unacceptbol”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

“Is insolting and unacceptbol” que la élite empresarial mexicana arroje la piedra y esconda la mano en su afán por coaccionar el voto de sus trabajadores. Pues un día, en cartas, reuniones o videos llaman a sus empleados a “razonar su voto”; y, al día siguiente, la mayoría de dichos empresarios se desdice.


“Is insolting and unacceptbol” que los magnates de FEMSA, LALA, Bimbo, Aeroméxico, Finsa, Palacio de Hierro, Grupos México, Bal, Herdez, Vasconia, Chihuahua y Coppel dejen de lado su poder económico para negociar con AMLO a partir del 2 de julio; y, en cambio, opten por agudizar la división de clases sociales e ingobernabilidad en el país.


“Is insolting and unacceptbol” que Andrés Manuel y sus seguidores contribuyan a empeorar esa misma crispación social entre los mexicanos.


“Is insolting and unacceptbol” que las élites económica y política, abrazadas al neoliberalismo desde 1982 y apalancadas por una partidocracia funcional a sus intereses, no asuman su responsabilidad, por tener un Estado mexicano debilitado y frágil, incapacitado para ejercer el monopolio de la autoridad para contener la violencia y la ingobernabilidad en la mayoría de los 32 estados; y más aún, para acotar la voracidad de esas mismas élites depredadoras del país.


“Is insolting and unacceptbol” que las élites empresarial y política, no tengan la menor empatía y misericordia por el mexicano pobre y de clase media, para entender el porqué 52% de ellos apoya a AMLO (Reforma: 30-05-2018). Ellos olvidan que el triángulo incestuoso; empresarios, Estado y partidos, reinventado desde 1982, ha generado 16 billonarios mexicanos en Forbes 2018, que acumulan 141 mil millones de dólares; mientras, “la canasta básica, hace 30 años costaba 5 horas de trabajo. Y hoy, con 24 no alcanza” (Centro de Análisis Multidisciplinario UNAM: 2018).


“Is insolting and unacceptbol” que esas élites no valoren la inteligencia y la convicción de “los jodidos”, como suelen llamarlos desde sus alturas, para defender su esperanza morenista, por muy limitada que ésta pueda ser. 


canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.