• Regístrate
Estás leyendo: “Hipódromo Pre Electoral”
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:49 Hoy

Panóptico

“Hipódromo Pre Electoral”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

La gente grita en el graderío del Hipódromo Coahuila. Los colores de los distintos partidos políticos sueltan adrenalina. Las apuestas y las mentadas de madre se unen. Mientras los jockeys y sus caballos se alistan para iniciar la carrera.

Por el establo tricolor, Jericó monta a “Baisanus Palestinus”, Hilda a #Soytodaselfie, Guerrero a “¿Independiente?”, Alejandro a “Liebre del Desierto”, Enrique a “Junior Me” y Riquelme a “Bufff-aloKid”.

En la cuadra blanquiazul, Anaya cabalga al “Dandy”, Gerardo al “Gallo de Cero”, Silvia a “Llámenme Silvia nomás”, Isidro a “Forrest Gump”, Luis Fernando al “Monotemático” y Marcelo al “Próximo Tapado”.

¡Arrrancan (suena un balazo al aire)! Jericó, Hilda, Alejandro y Enrique avanzan en bloque (finalmente) para alcanzar a Riquelme. Pero éste, en el mejor estilo de Roberto Madrazo, cortó camino o salió antes. De los 1400 metros que tiene la pista del hipódromo, el “Bufff-aloKid” les lleva mil metros, por lo menos. Y ni siquiera voltea para atrás. ¡Va a madres!

Entonces, Enriquito con binoculares, exclama, “¡miren se va riendo de nosotros!.” Y Jericó responde, “ta’ bien que nos vaya ganando por la falta de piso parejo, pero ‘el modito’ cala hasta los huesos. Seguro se cree iluminado”.

Alejandro pregunta por Javier, e Hilda replica: ”Pos’ mi Javi se saltó las trancas de la pista, ¿quién sabe pa’ dónde agarró?”

Anaya acelerado trota en segundo puesto, mientras observa como Salazar comete errores de novato. Y piensa: “Miren a mi pupilo, es un bebé de pecho todavía.Se dice adalid de la transparencia pero nunca transparentó el origen de los recursos que utilizó para publicitar su Informe Legislativo. Por eso el PRI impugnará su candidatura. ¡Ya chingué!”

Distraído Memo, no percibe, lo impensable, el avance de Chilo por la extrema derecha. Y reflexiona: “Pinche Chilo, con razón en el establo me dijo que ‘sin saber cómo ni cuando o para qué, pero el siempre había matado víbora en viernes’.”

Detrás de ellos, Marcelo mira y aprende. Mientras Silvia y Gerardo se pierden entre la polvareda.



canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.