• Regístrate
Estás leyendo: “Hermelinda Linda y la 4ª Transformación”
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 16:06 Hoy

Panóptico

“Hermelinda Linda y la 4ª Transformación”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

Esta la bruja Hermelinda Linda frente a un gran perol sobre llamas de carbón incandescente. Su rubicundo cuerpo está cubierto por un agujereada minifalda roja. Sus senos y estómago desbordan las fronteras de su mini vestido. Su pelo teñido de amarillo fosforescente resalta su rostro rechoncho, con sus 3 verrrugas en la punta de la nariz, la barbilla y el cachete izquierdo. Su ojo derecho de vidrio azulado le da una apariencia tétrica. Mientras sus pies con 3 callos y 2 juanetes reposan sobre sus “patas de gallo”. 


Es 9 de julio de 2016. Andrés Manuel viajó hasta la choza de Hermelinda, ubicada en Catemaco, Veracruz, para encargarle un hechizo que le permitiera, desde la presidencia de la República en 2018, impulsar la 4ª transformación del país. 


Mientras él pescaba en el lago, Hermelinda trabajaba en el hechizo. La música de “Voodoo Child” de Jimi Hendrix traspasaba el humo de copal. 

El brujildo cuerpo de Hermelinda se contoneaba, mientras echaba estos ingredientes al perol con agua hiriviente: 


“’Zongo le dió a Borondongo/ Borondongo le dio a Bernabé’, ahí van 7 gotas de semen de toro watusi para la terquedad”. 


“’Bernabé le pegó a Muchilanga’, que caigan 9 ojos de tecolote llanero para inflamar la llama del mesianismo”. 


“’Monina y Zongo le dió a Borondongo’, arrojo lana de oveja merina para que cientos de miles de mexicanos adopten la religión del peje chairismo”. 


“’Borondongo le dió a Bernabé’ esparzo 9 patas de araña escupidora y 21 plumas de flamenco rosa para que salgan del clóset todos los fifís del país”. 


“’Bernabé le pego a Muchilanga’ vierto mandrágora y toloache, para desnudar a la Mafia en el Poder y sus vínculos con el capital financiero internacional, la bolsa de valores y las casas calificadoras”.

“’Abambelé practica el amor/ Defiende al humano’ dibujo este pentagrama en el aire y rocio sal de mar, cristales de cuarzo y salvia para asentar mi poder en una confianza incondicional en el pueblo sabio”. Hermelinda respira feliz. El conjuro de la 4ª transformación iniciará el 1º de julio de 2018. 



canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.