• Regístrate
Estás leyendo: “Embestida Final contra AMLO”
Comparte esta noticia

Panóptico

“Embestida Final contra AMLO”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

Terminó el 3er debate entre candidatos presidenciales, sin un terremoto magnitud 9.5, capaz de modificar las tendencias electorales actuales.


A 14 días de terminar las campañas, AMLO aparece con 49-50 puntos de las preferencias electorales; Ricardo Anaya con 26-28 y PpMid con 20-21 (Oraculus/ Encuesta de Encuestas: Junio 2018).


La encuesta de Coparmex, “la más grande levantada en estas elecciones”, con 13 mil cuestionarios aplicados en 159 secciones electorales, coincide con la de Oraculus: AMLO 39.5%; Anaya 18.6% y Meade 12.1%.


Ante este panorama triunfador morenista, las coaliciones del PRI y del PAN acometerán un ataque final para derrotar a AMLO.


Esta embestida estaría blindada por un México distraído por la Copa Mundial de fútbol en Rusia. La misma tendría las siguientes estrategias:


1. Descalificarán las encuestas que dan como inminente la victoria de Andrés Manuel; bajo el supuesto de que no tomaron en cuenta el número de electores indecisos o los que rechazaron responderlas. Bajo esta duda, no sorprendería si ocurre un fraude y López Obrador pierde por 1 o 2 puntos.


2. Más allá de desmentidos, los grandes empresarios de la élite, al igual que muchos medianos y pequeños, intentarán coaccionar ilegalmente el voto de sus trabajadores y proveedores. El 2º lugar recogería los frutos de este trabajo empresarial.


3. El PRI ha fortalecido, bajo el liderazgo de su presidente, René Juárez, la relación entre su estructura clientelar y los 14 gobernadores priistas. 


Con una alforja de cientos de programas sociales y miles de millones de pesos, indetectables, alinearán sus baterías para antes de la elección, comprar votos y vigilantes de casillas; el día de las elección, acarrear, coaccionar y bloquear el ejercicio del voto; y después, implementar el conteo fraudulento de y la falsificación de actas. Si esto no fuera suficiente, implementarían un fraude cibernético para manipular los resultados mediante algoritmos matemáticos.


Ante esta arremetida final del PRI y del PAN, AMLO no puede cantar victoria todavía. ¿O, si? 


canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.