• Regístrate
Estás leyendo: “¡El Tirititito de Aristegui!”
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:32 Hoy

Panóptico

“¡El Tirititito de Aristegui!”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

“Aficionados que viven la intensidaddel fútbol”. Aparece la voz del Perro Bermúdez. El canino porta una camiseta azulcrema que dice “Who let the dogs out?” (¿Quién dejó los perros afuera?). Inicia su narración.

“Con el 10 en la dorsal, Carmen Aristegui recibe la de gajos en tres cuartos de cancha. La para con la testa y la deja congelada en el paraíso de los cracks. ¡Qué maestría la de esta fémina de origen vasco!

“¿Tiene o no problemas de alcoholismo Felipe Calderón? Esto merece, insisto, una respuesta seria, formal y oficial de la propia Presidencia de la República” (Aristegui: 4/02/2011).

“Carmen cruza la media cancha. Con hábil movimiento de cadera dribla dos medios de contención pri-panescos. Un contragolpe mortal se avecina. El estadio lo siente.

“El Presidente Peña Nieto posee una casa en Las Lomas, con valor de USD 7 millones. Fue construida por Grupo Higa, una de las empresas que ganó la licitación del tren México-Querétaro, y que levantó obras en Edomex, cuando fue gobernador(Aristegui: 6/11/2014).

El público morenista, hipsters de la Roma y la Condechis, analistas e intelectuales del llamado Círculo Rojo, enloquecidos hacen la ola sin causar turbulencias de incorrectitud política. Una manta de 300 por 10 metros en la parte superior del estadio acompaña el vaivén de la ola con estas palabras: “Si un borracho no te calló. Un pendejo menos”.

El Perro continua: “Aristegui lanza una diagonal con efecto que hace una parábola como arcoíris al llamado ‘El León de la Metro’, por su pelo afro. Éste regresa el balón a Carmen quien en el punto penal, está por tirar un zambobazo al asustado portero pri-panesco. (Ella piensa: Con este golazo Peña Nieto correrá la misma suerte que Karl-Theodor Guttenberg, Ministro de Defensa de Alemania o de Silvana Koch-Mehrin, Vicepresidenta del Parlamento Europeo) ¡Al rinconcito mamá!, grita el Perro.

“De plagiador a Presidente: EPN plagió el 29% de su tesis de licenciatura en Derecho”(Aristegui: 8/21/2016).

“El estadio ruge excitado ante la cercanía del gol, pero enmudece al ver el tirititito de Aristegui. ¡Le pegó espantosoooooo!”, concluye el Perro Bermúdez.


canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.