• Regístrate
Estás leyendo: “El Riquelmista y el Brujo Popochas”
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 03:58 Hoy

Panóptico

“El Riquelmista y el Brujo Popochas”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

Popochas: Pos’, ¿qué te trae por aquí? Si tu Miguel es el bueno. Ya vinieron Navarrete, Osorio y Ochoa para amarrar su candidatura.

Riquelmista: Eso me preocupa, don Popochas. El equipo ya se ve despachando en Saltillo, y apenas es octubre.

Popochas: Las cartas dicen que hay un exceso de triunfalismo, falto de sensibilidad respecto a los otros calefactos y a los coahuilenses.

Riquelmista: Es lo que yo digo, qué necesidad hay de humillar a Enriquito, Hilda, Javier y Jericó, si están en la lona.

Popochas: ¿Y qué me dices de la gente? Las cartas son claras. ¿Pos’ que fueron esas mesas repletas de quesos y panes, como de revista Hola, en el cumpleaños de tu jefe? Me irritaron por 3 razones: Hay mucha jodidez e indignación y, la lactosa y el gluten me hacen daño.

Riquelmista (indignado): ¡No cuidan al jefe! Su gente cercana ya perdió piso.

Popochas (indiferente): En estas cartas el guerrero con escudo lleno de flechas enemigas es aconsejado por el mago, o sea, hay 3 consejos para ustedes: No intenten aniquilar a los otros calefactos porque sobrevivirán y lucharán por la victoria; para “poder vencer al enemigo, todo el mando militar debe tener una sola intención y todas las fuerzas militares deben cooperar” y más que fanfarronear, deben “ser extremadamente sutiles, incluso hasta el punto de la ausencia de sonido.

De esta manera podrán ser directores del destino de sus oponentes”.

Riquelmista (confundido):

¿Cómo?

Popochas (impaciente): Si insisten en aplastar a sus adversarios, éstos resucitarán y utilizarán sus arsenales, por pequeños que sean (como ya lo hacen), para evitar que sea gobernador; encuentren con ellos un principio de unidad sólida para tenerlos cerca; sean más sensibles con la gente (de clase media y alta) y, dejen de hacerle al bocón, cuando todavía no han conseguido nada.

Riquelmista: ¡Ah! Ya entiendo.

Pero...

Popochas (interrumpe): Si tu jefe pierde esta triple batalla perderá la Guerra en 2017.Así lo señala la carta del hombre colgado.

Riquelmista (gritaasustado): ¡No por favor!



canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.