• Regístrate
Estás leyendo: “El Reloj Electoral de Zermeño”
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:14 Hoy

“El Reloj Electoral de Zermeño”

Publicidad
Publicidad

A partir de hoy, lunes 29 de enero, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, tiene 153 días para reelegirse.

En sus primeros 28 días, Zermeño ya pisó el terreno minado, herencia del riquelmismo: La invasión a terrenos del Parque Industrial Mieleras. Una Ciudad DIF y Centros Comunitarios desmantelados.

Software valuado en 4 millones de pesos y equipo de cómputo desaparecidos en la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo. Áreas deplorables y equipo médico en abandono en la Dirección de Salud. “Pésimas condiciones de las instalaciones” (y de la transparencia y rendición de cuentas) de SIMAS.

Y un marcado déficit de policías en la Dirección de Seguridad Pública. Por si lo anterior fuera poco, la cereza en el pastel:

La huelga de trabajadores municipales sindicalizados a partir de mañana martes 30 de enero por diferencias con las autoridades municipales en la revisión del contrato colectivo.

El entorno en el cual estallan las esquirlas de estas minas no ayuda: Hasta el pasado 23 de enero, hubo 14 muertes violentas en Torreón. Jorge y su equipo todavía no terminan por sentarse en sus sillas, cuando otra mina explota.

De ahí, los siguientes dilemas con un reloj marcando el implacable tiempo:

¿Cómo mantendrá Zermeño en estos 153 días, una relación cordial con el gobernador sin revelar grietas de la corrupción de sus directores durante su gestión y la de su interino?

¿Cómo lo hará Jorge, sin traicionar las altas expectativas de esas organizaciones ciudadanas, clases medias y altas anti corrupción que lo encumbraron en el poder? ¿Podrá hacerlo sin quedar mal con una parte u otra y, aun así, ganar las elecciones?

¿Podrá Zermeño exprimir la rentabilidad electoral al trabajo de sus direcciones municipales, sin coaccionar o comprar el voto de los torreonenses, para triunfar en las elecciones venideras? ¿Tendrá su equipo la capacidad y el tiempo suficientes para generar resultados, persuasivos y convincentes, para el electorado?

Esos son los dilemas de Jorge bajo un contexto explosivo y un reloj electoral inmisericorde.


canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.