• Regístrate
Estás leyendo: “El Maestro Popochas y el 1º de Julio (1)”
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 23:10 Hoy

Panóptico

“El Maestro Popochas y el 1º de Julio (1)”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

Me llama el ahijado del Maestro para citarme con el Vidente después de su visita a las Ciudades Santas.

Llego a las 5:40 de la mañana a su casa, ubicada en el Poniente de Torreón, para escuchar juntos la sinfonía del cantar de los pájaros oriundos de la Comarca Lagunera. Por una escalera, subo a la azotea de su modesta casa y lo encuentro meditando, vestido con una túnica árabe o suriyah color aguamarina con rayas de distintos colores.

Meditamos juntos, mientras los pájaros entretejen una fantástica armonía de sonidos que nos unen de manera indisoluble a la naturaleza y al universo.

Abrimos los ojos a las 7:40 am. En silencio, el Maestro se pone sus sandalias hindúes. Baja a la sala de su casa. Lo sigo.


Sentados en torno a unas bandejas con queso de cabra, requesón, aceitunas negras y verdes, nueces, frutos secos, manzanas, pan, leche y té negro; el Maestro me pregunta: ¿estás listo para hablar del 1° de julio?


Yo: Listísimo.


Popochas: Es día habrá una colisión de trenes entre 2 opciones: la populista de Andrés Manuel y la neoliberal de PpMid y Ricardo Anaya.


Yo: ¡Órale!


Popochas: Mientras AMLO lleva la bendición de un pueblo hastiado del “PRIAN”, que lo mira como El Mesías; PpMid y Anaya cargan sobre sus hombros la maldición de una fúrica filo panista, Denisse Dresser, cuando ésta tuitea y les reclama: “Los privilegiados cómodamente apoltronados en la punta de la pirámide (se refiere a las élites económica y política) nunca entendieron qué para prevenir el arribo de AMLO, no bastaba con denostarlo; había que componer lo que denunciaba. Élites extractivas y antidemocráticas, (por ello) engendraron a un hijo rijoso”.

Yo: ¡Chíngale, se enojó!


Popochas (sonríe): Ese día, también viviremos un choque encarnizado entre “el voto indignado” y “el voto del miedo”. 

Mientras el primero pertenece a Andrés Manuel por derecho propio; el segundo, construido por las élites contra AMLO desde 2006, será repartido entre PpMid y Anaya de manera impredecible.

Yo: ¡Bófonos, mi Avatar! ¿Qué más podemos esperar ese día?

(Continuará). 



canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.