• Regístrate
Estás leyendo: “El ‘Komander’ (1)”
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 22:40 Hoy

Panóptico

“El ‘Komander’ (1)”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

Tres cafetólogos de fina estirpe pero distinta vena política, conversan en el Dennys como lo han hecho desde su adolescencia. Utilizo sus sobrenombres para ocultar su identidad.

Pitufo (entusiasta): ¡Bien por Luis Fernando que no suelta el tema de “la megadeuda”!

Mad Max (irónico): Pues ojalá no lo suelte porque no trae otro.

Pollito Remojado (burlón): Y el tema es tan largo como la cola de Luis Fernando…jajaja

Pitufo (indiferente): Y eso que no han visto los espectaculares de Chilo en Saltillo que dicen: “Del Miedo a la Esperanza”. O, de “la Oscuridad a la Luz”. Ese es el Coahuila, esperanzado e iluminado, que los panistas habremos de construir.

Pollito Remojado (incrédulo): Bájale tres rayitas, mi Pitufín que no son tacos de barbacoa dominguera. A mí me preocupa que jueguen con la gente presentándoles un escenario blanco o negro, tan alejado de la realidad.

Pitufo (molesto): Ya te salió lo come lonches, ¿verdad?

Mad Max (imperativo): ¡Cálmate gruñón, que hasta pareces Gargamel! Ahí están los números: 137 mil 600 empleos. 120 mil millones479 mil de inversión. Reducción del 76.6% de homicidios dolosos y otros de alto impacto, dato precisado por Alejandro Martí.

Pollito Remojado (bromista): ¡Ya ves, Pitufo! ¿Cuál esperanza iluminada? Si estamos mucho mejor que jodidos.

Mad Max (serio): Eso les pasa por estar nada más clavados con “la megadeuda”. Lo cual, se justifica sobre manera. Pero sin olvidar el exigente escrutinio del presente. Que ustedes, de manera conveniente, prefieren ignorar.

Pollito Remojado (interrumpe): Si. Para presentar todo como blanco o negro. Y a ustedes, como los salvadores del apocalipsis.

Pitufo (enojado): Pues los números apantallan al pendejo, pero los empleos son mal pagados, no reciben capacitación continua y la inseguridad continua… pero sobre todo, exigimos que vayan a la cárcel los culpables de “la megadeuda” y que no continúe el “moreirato” con Riquelme.

Mad Max (mediador): Bueno, ¿qué proponen ustedes, además de iniciar una cacería de brujas y evitar la llegada de Miguel?



canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.