• Regístrate
Estás leyendo: “El Jaloguín de Miguel”
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:00 Hoy

Panóptico

“El Jaloguín de Miguel”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

El fraccionamiento cerrado “Las Trojes” abrió sus puertas para que los niños de Torreón entraran a pedir su Jaloguín

La mayoría de ellos, tenía detectada la casa de Miguel Riquelme, porque Dorita su lideresa, les había dicho: “El tío Miguel anda en campaña, seguro que regalará dulces traídos de Laredo. Su asesor Rubén Aguilar sabe del poder que tenemos para influir en nuestros papás y hermanos en edad de votar”.

Ocho de ellos, guiados por Dorita, disfrazada de Jessica Rabbit, se acercan a la casa de Riquelme al grito de; “¡Queremos Jaloguín, Miguel, no te escondas ya te vi!”. De inmediato, aparece un Miguel sonriente con una banda en el pecho que dice; “El Gobernador Lagunero Seré Yo”. Entre la algarabía infantil les reparte dulces americanos.

Terminado el reparto, Jessica Rabbit le pide tomarse una selfie con ellos, a lo cual, Riquelme accede con una sonrisa de oreja a oreja. Inmediatamente después, Jessica le dice: “Tío Miguel, muchas gracias por darnos nuestro Jaloguín. Ahora nos toca darte el tuyo, porque lo vivirás durante tu lucha electoral. Pero no te asustes, recuerda que no soy una chica mala, ‘plis’”.

Riquelme enmudece. Borra su sonrisa. Pikachú empieza: “La marca Moreira, por su peso, te abrumará”.

Sigue La Chilindrina: “Por la candidatura de Humberto a una Diputación Local vía el Partido Joven, votos perderás”. Continua Blue Demon: Los misiles mediáticos, reales o ficticios, la carrocería te abollarán.

Luego La Llorona: “Ni el menor error, las redes sociales te perdonarán”.

Brinca el Luchador Zombi:“La unidad priista no se logrará, excepto de palabra, pero no de actuar”. Prosigue Harley Queen: “Los panistas de Coahuila, dinero y operadores electorales de Durango, Chihuahua y Tamaulipas, recibirán”. Insiste El Guasón: “El Bronco, a ‘candidatos independientes’, apoyará”.

El Maestro Yoda dice: “Desleales funcionarios tuyos, por su voracidad, mucho daño te harán”.

Miguel está pálido. Con la mirada fija en el horizonte.

Jessica, alarmada, expresa: “No te preocupes Tío, We love you, es sólo Jaloguín”.



canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.