• Regístrate
Estás leyendo: “El Dilema de Riquelme: La UAdeC”
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:48 Hoy

“El Dilema de Riquelme: La UAdeC”

Publicidad
Publicidad

Meditando están el Gobernador Miguel Riquelme y el Maestro Popochas. Los envuelve la música de Deva Premal; mientras los cautiva el sahumerio Nag Champa de la India. Los 11 gatos del Vidente ronronean.

Después de 90 minutos, el Avatar entreabre los ojos y dice: “Miguel, hijo, hablemos de tu dilema”.

Miguel: Maestro, necesito su consejo para decidir quién será el Rector de la UAdeC entre 2 buenos elementos.

El Iniciado toma una calavera comprada en el Mercadillo de Antigüedades del Paseo Colón y dice:

Popochas: Deposita tu dilema al interior de esta calavera, Miguel. Ella, a través de mí, sabrá aconsejarte.

El Visionario cierra los ojos.

Miguel mira expectante.


Popochas: En tu decisión sopesarás esta verdad: La UAdeC es uno de los 4 bastiones de la gobernabilidad en Coahuila, con las 3 secciones magisteriales del SNTE, la CTM y el Sindicato de Burócratas. Durante y después del proceso electoral, floreció un anti priismo beligerante al interior de los 4; de manera particular, entre los jóvenes universitarios de la UAdeC en general, y de Torreón, en particular.

Miguel: Lo sé, Maestro.

Popochas: Por ello, tu decisión debe fortalecer la gobernabilidad estatal; apuntalar la construcción de tu legitimidad post electoral y disminuir el anti priismo universitario de cara a las elecciones del 1 de julio.

Miguel: Bien.

Popochas: Con frialdad: evaluarás al candidato mejor posicionado entre los 37 mil alumnos y 3 mil maestros de las 58 Unidades Académicas. Para ello, olvidarás todo regionalismo o querencia personal.

Miguel: Si.

Popochas: Mirarás sus credenciales técnico administrativas y académicas. Y ponderarás, sobre todo, su imagen no partidista. So pena de alimentar un caldo de cultivo anti priista ya existente en las 3 Unidades Académicas de la entidad.

Miguel: ¿Cómo?

Popochas: Si yerras en tu elección, debilitarás una columna de gobernabilidad; entorpecerás la edificación de tu legitimidad y fortalecerás un resultado negativo en las elecciones del próximo 1 de julio.

Miguel: Gracias Iluminado, ya tomé la decisión.


canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.