• Regístrate
Estás leyendo: “Circo Post Electoral en 3 Pistas”
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 05:11 Hoy

Panóptico

“Circo Post Electoral en 3 Pistas”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

Las luces se apagan. Un reflector ilumina la figura del payaso diabólico “Eso”. El público temeroso pero excitado aplaude a rabiar.

“Eso” abre su chaqueta violeta y descubre su camiseta blanca que en letras ensangrentadas dice: “Yo también tengo miedo a los payasos”.

Habla “Eso”. “El espectáculo que presentamos hoy es inédito. Nunca antes, ‘la panacea’ llamada alternancia, ha estado tan cerca. Pero, ¿qué tenemos en cada pista para ustedes?

“En la 1ª pista tenemos un León avejentado aunque fuerte todavía. En las elecciones pasadas, acorralado por una fuerte oposición, desdentado gruñó y tiró zarpazos para obtener un triunfo apretado sobre el PAN: tiene las actas electorales computadas en cada casilla para demostrarlo.

“Por el contrario, el PAN, sin evidencia pero convertido en decenas de Hienas, enemigas naturales del León, asegura su victoria con un griterío ensordecedor. Claman anular la elección porque fue una elección de Estado. Oxigenar las clases medias y altas para asegurar su respaldo. Y presionar en redes sociales, mediática y políticamente al INE, al Tribunal Electoral Federal y al PRI por una concertacesión”.

“En la segunda pista hay 11 Grillos o Consejeros del INE en búsqueda de una legitimidad perdida por su ineptitud. Desesperados, se preguntan de cara al 2018: Porque nos dicen que ‘todo es igual, (que) nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor’.

“Ahí encontramos 7 Búhos representando a los Magistrados del Tribunal Electoral Federal. Ellos con distancia y frialdad intentarán ayudar a los Grillos hasta donde sea posible. Pero no les perdonarán no haber publicado las reformas a las reglas de fiscalización en el Diario Oficial de la Federación. Por ello, la nulidad se aleja”.

“Finalmente, en la 3ª pista tenemos 2 grupos de coahuilenses divididos entre sí: los que repiten “nulidad” cual mantra mágico con rostro iluminado. Y los que con estómago retorcido y cara endurecida esperan el veredicto final del triunfo priista.

“¡Disfruten este espectáculo! Y recuerden. Al final todos flotarán ¡Ja!”


canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.