• Regístrate
Estás leyendo: “Chilo y su Uniciclo”
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 23:52 Hoy

Panóptico

“Chilo y su Uniciclo”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

Aparece Isidro López, mejor conocido como “Chilo” en la farándula.

Monta un uniciclo mientras hace malabares con pelotas de golf de colores fosforescentes. Va vestido con bata blanca, peluca afro-multicolor y una nariz roja cual experto en risoterapia.

Su sonrisa es imperdible. Se siente dueño de un escenario de piso agrietado y telones roídos.

Su felicidad conmueve.

En ese momento, en la pared desnuda detrás de Chilo, se proyectan estas diapositivas:

Tu personal saqueó los Biblioparques Norte y Sur; dejándolos en pésimas condiciones.

Nunca diste continuidad al proyecto Saltibús para modernizar el transporte público.

Mientras las imágenes se suceden. Chilo continua alborozado; foquitos de luz intermitente aparecen en su peluca afro-multicolor.

Las pelotas siguen en el aire.

Las filminas continúan:

¿Recuerdas Chilo cuando pagaste 3.8 millones de pesos en 2015 por un censo a la compañía de comediantes de Telehit llamada Los Escritorzuelos?

El censo nunca apareció. O, cuando contrataste a la empresa Instituto de Capacitación y Asesoría Integral de México, por 17.4 millones de pesos. Las 1500 escrituras prometidas nunca fueron entregadas.

Hoy la empresa contable Deloitte, de prestigio internacional, publica los resultados de un diagnóstico realizado sobre tu gestión, y demuestra lo siguiente:

No localizó “los expedientes de obras y contratos celebrados en el período de 2014 a 2016, cuyo monto global es de 353 millones de pesos.” No encontró “evidencia documental del pago a diversos proveedores por un monto total de 21 millones 608 mil pesos”.

Más aún, el despacho sostiene que “fueron adjudicados contratos a empresas que no estaban registradas en el padrón de proveedores al momento de realizar el procedimiento correspondiente.” De la misma manera, “identificó contratistas cuyas facturas fueron generadas el mismo día con folios consecutivos.”

Pero tu Chilo, sonríe, sigue montado en tu uniciclo con tu iluminada peluca afro-multicolor, extasiado con tus pelotas de golf e imaginandote alcalde relecto o Diputado Federal por el PAN. Total.


canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.