• Regístrate
Estás leyendo: “Bye, Bye, Norberto”
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 07:10 Hoy

Panóptico

“Bye, Bye, Norberto”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

Adiós Norberto. Bienvenido Monseñor Carlos Aguiar Retes, arzobispo de la Arquidiócesis Primada de México.

Norberto, hoy arzobispo emérito, se despide así: “La Arquidiócesis de México ha permanecido fiel a nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina perenne de la Iglesia…”.

Él se refería a su Iglesia hermanada secularmente a la élite política y/o económica. Él “es responsable de las irregularidades ventiladas por la anulación de las bodas entre Angélica Rivera y el productor José Alberto ‘El Güero’ Castro’ y Martha Sagahún y Manuel Bribiesca”.

Norberto pensaba en su Iglesia preocupada por “la compra-venta de sacramentos, de la mercantilización a cambio de favores político-religiosos”. La Fundación Plaza Mariana es emblemática por “los multimillonarios negocios ilícitos” realizados por él mismo.

Él imaginaba su Iglesia interesada en “cobrar 125 millones de dólares por los derechos de uso de la imagen de la Virgen de Guadalupe, así como comercializar la figura del Papa Benedicto XVI con comerciales de unas papas fritas”.

Norberto proyectaba su Iglesia forjada a partir de “una ‘generación de corruptos’ que se encumbró en la jerarquía eclesiástica mexicana durante los años del nuncio Jerónimo Prignione y del poder de Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo.” En 1997, cuando salieron a la luz pública los abusos sexuales cometidos por Maciel, Norberto lo defendió por ser un complot contra la Iglesia Católica.

Él figuraba su Iglesia protectora de pederastas. Según él, existen 15 sacerdotes pederastas denunciados, enjuiciados, sentenciados y enviados a Roma.

Esta falta es sujeta a sanción canónica y delito secular; empero, Norberto nunca aclaró ante la justicia mexicana; ¿quiénes fueron esos sacerdotes? Sí estaban en la cárcel. ¿Quiénes y cúantos fueron los niños abusados?, etcétera.

Bye, Bye Norberto. Bienvenido Carlos, con tu Iglesia inspirada en la fe, la humildad y la austeridad para iluminar caminos de reconciliación y justicia en nuestro país a la luz del Siglo XXI. Si. En el mejor ejemplo de tu amigo Francisco I.


canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.