• Regístrate
Estás leyendo: “Banderillas anti-Panistas”
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 22:29 Hoy

Panóptico

“Banderillas anti-Panistas”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

El indómito Armando Guadiana aparece en medio del redondel mirando de frente la puerta de toriles, de la cual saldrá “Caramelito Blanquiazul” con un peso de 630 kilos dela ganadería Murube de Sevilla.

Armando viste como aficionado práctico: Traje corto con sombrero cordobés. Porta dos banderillas “goyescas”. Tiene “los machos bien amarrados”. El corrido de “Torreón a Lerdo” (anda en campaña) se confunde con los gritos de la multitud que ruge con anticipación.

Bien saben que Guadiana pretende “asomarse al balcón” en suerte taurina de alto riesgo. Sale el burel color melocotón que embiste las nubes con sus afilados pitones. Su trapío es indiscutible. Bufa y se enfila rumbo al “Indómito” que lo espera a pié firme.

Aunque le sudan los bigotes, el neorositense corre a enfrentar a “Caramelito” para encajarle el par de banderillas en todo lo alto, mientras se arquea en el aire:

“Bienvenidos Senadores del PAN a la tierra de Humberto Moreira, a quién ustedes protegieron y exoneraron” (porque el ex Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, nunca ratificó su denuncia en contra de Moreira y la ex Procuradora,Marisela Morales, lo eximió de toda responsabilidad).


Mientras “Caramelito” sangra profusamente por las heridas de su doble moral; un alguacilillo lagrimea y piensa: “¿Cómo perseguimos hoy al pinche Moreira con saña, disfrazados de una inmaculada ‘honestidad valiente’, cuando lo tuvimos vivo y lo dejamos ir?Con esa fragilidad moraly política,¿pensamos ganar las elecciones en 2017?¿Con que cara vamos a insistirle a la Procuradora Arely Gómez que “cree una fiscalía especializada para investigarlo” o, demandar que “las autoridades estatales reclamen el dinero incautado por la Corte del Sur de Texas en Corpus Christi?

“Mejor cerramos los ojos e ignoramos esa debilidad nuestra, hasta convencer al electorado de que somos ‘los buenos’y los otros son los malos. Total, como están de encabronados será más fácil lograrlo”.

Sombrero en mano, el Indómito agradece desde el tercio los clamores de una multitud que le arroja claveles, sombreros, rebozos, zapatos, botas de vino, brasieres y tangas brasileñas de distinta medida.



canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.