• Regístrate
Estás leyendo: “AMLO vs La Élite Empresarial: 3 caídas”
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:37 Hoy

Panóptico

“AMLO vs La Élite Empresarial: 3 caídas”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

Mentadas de madre vuelan en el entarimado por el Nuevo Aeropuerto Internacional. Va AMLO -Místico- contra el Consejo Mexicano de Negocios 

-La Parka-, Coparmex -Mil Caras- y el Consejo Coordinador Empresarial 

-Black Shadow. No se ponen de acuerdo. La fanaticada ruge. Quiere ver sangre.

El Tirantes marca el inicio de la lucha.

1er caida

AMLO -Místico- sorprende con “tope en reversa” a los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios; Alberto Bailleres (Grupo Bal); Germán Larrea (Grupo México); Eduardo Tricio (Grupo Lala); Claudio X. González (Kimberly Clark); y Alejandro Ramírez (Cinépolis) por operar con Ricardo Anaya un plan “para que EPN lo apoye en las elecciones del 1 de julio” (políticomx: 01-05-2018).

Repuesta La Parka, en un desplegado nacional, reviró con patada voladora a Místico y “condenó (sus) expresiones injuriosas y calumniosas” (MD: 03-05-2018). Mil Caras y Black Shadow aplauden enloquecidos.

Las preferencias electorales no cambian: AMLO sigue adelante.

2a caida

Atarantado El Místico, agarra a La Parka y le aplica “un martinete” al declarar en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, que “el Consejo Mexicano de Negocios se opone a que haya un cambio de régimen en el país, porque han colaborado en fraudes electorales y se sienten dueños de México” (políticomx: 03-05-2018).

Entran Mil Caras y Black Shadow al rescate de La Parka y tunden a Místico: FEMSA, LALA, Bimbo, Aeroméxico, Finsa, Palacio de Hierro, Grupos México, Bal, Herdez, Vasconia, Chihuahua y Coppel intentan coaccionar el voto de sus trabajadores contra AMLO.

Entre una lluvia de madrazos Místico grita: “Germán Larrea eres un traficante de influencias pero no tengas miedo” (La Silla Rota: 29-05-2018).

AMLO alcanza un máximo histórico de 52% de preferencias electorales efectivas (Reforma: 30-05-2018).

3a caida

Con una multitud enardecida gritando ¡Obrador Presidente!; La Parka y sus cómplices piden a Místico negociar en privado con ellos (MDL: 04-06-2018).

 PD. La esperanza es una: Qué México sea el triunfador en esta 3er caída. 


canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.