• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-05
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:24 Hoy

Panóptico

2017-09-05

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

“En mi Administración los niveles de pobreza son los más bajos de la historia del país” (EPN: V Informe de Gobierno).

“A través de 11 dependencias, el Gobierno Federal ha utilizado 128 empresas para desviar ilegalmente 7 mil 670 millones de pesos. De este dinero no se sabe dónde quedaron 3 mil 433 millones” (Animal Político (AP) y Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI): 04-09-2017).

“En 5 años, 4 millones de familias han adquirido su vivienda o mejorado su casa” (EPN: V Informe de Gobierno).

“Los 7 mil 670 millones de pesos le fueron entregados a 186 empresas, pero 128 de ellas no debían recibir recursos públicos, porque no tienen ni la infraestructura ni personalidad jurídica para dar los servicios para los que fueron contratadas, o simplemente porque no existen” (AP y MCCI: 04-09-2017).

“Estamos por alcanzar, por primera vez en la historia, tres millones de empleos en este sexenio” (EPN: V Informe de Gobierno).

“La Secretaría de Desarrollo Social, con Rosario Robles como titular; el Banco Nacional de Obras, con Alfredo del Mazo al frente, y Petróleos Mexicanos —en la gestión de Emilio Lozoya— son las tres principales dependencias responsables de este mecanismo que el auditor superior de la federación, Juan Manuel Portal, no duda en calificar como un fraude millonario” (AP y MCCI: 04-09-2017).

“México es el 8avo país que más turismo recibe en el mundo” (EPN: V Informe de Gobierno).

“3 mil 433 millones de pesos se entregaron a empresas fantasma, cuyos socios viven en barriadas. Mil millones de pesos más fueron la comisión para las universidades y el resto sirvió para, supuestamente, contratar servicios. En muchos casos, no hay evidencia documental de que estos hayan existido” (AP y MCCI: 04-09-2017).

“En la relación con Estados Unidos, no aceptaremos nada que vaya en contra de nuestra dignidad” (EPN: V Informe de Gobierno).

¿Pudo usted distinguir los claros de los oscuros de EPN? Ojalá sí. Porque si no, lo bueno contará y seguirá contando.



canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.