• Regístrate
Estás leyendo: Ya empezó la fiesta
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 18:39 Hoy

Ciencia y política

Ya empezó la fiesta

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

"El futbol hará olvidar los problemas de la nación. "

Por casualidad el campeonato mundial de futbol se desarrolla durante las elecciones en México y eso recuerda la vieja y famosa frase de los romanos: “Al pueblo hay que darle pan y circo”. Por supuesto que el futbol nos dará circo y angustia, para ver si nuestro equipo llega a alguna parte.

Sin embargo, el circo no nos dará pan, que es lo que falta en la distribución adecuada de la riqueza y el tratamiento de la pobreza en México. Seguiremos entonces en campaña, con promesas, algunas utópicas y otras factibles, pero todo lo lógico y lo práctico estará envuelto en las nubes soñadoras del deporte y hará a un lado las soluciones factibles a la problemática tan seria que tiene una importante nación como la nuestra.

Como lo saben los expertos, las páginas de los periódicos y ahora yo no sé en el Facebook, lo que más se lee son los deportes y la página de policía. Por supuesto que ambas áreas no solucionan la marginación, la falta de una buena educación, la salud pública y el derecho al trabajo y a la vivienda. Tampoco la impunidad y menos la corrupción, puesto que algunas áreas del futbol, como se ha demostrado, también padecen de esto último y los que siempre ganan son los que publican y transmiten los partidos, así como los que pagan su boleto para asistir a ellos.

Y como nada es gratis en esta vida, sigue predominando lo superfluo sobre lo económico popular y como alguien dijo, nadie debe gozar de lo superfluo mientras alguien carezca de lo necesario.

Descartes: Pienso, luego existo…Qué bueno que viene el futbol. Qué mal que continúe la marginación en México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.