• Regístrate
Estás leyendo: Un director de Seguridad Pública excepcional
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 19:37 Hoy

Ciencia y política

Un director de Seguridad Pública excepcional

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Me refiero a Marcial Herrera

El tema fundamental para la existencia del Estado, según Rousseau, es la seguridad; por esa razón, los habitantes de San Pedro buscan siempre gozar de la máxima jerarquía del derecho constitucional: la seguridad de ellos y sus familias.

Mauricio Fernández ha presumido, con justicia, que su municipio es muy seguro y creo que tiene razón, pues todo es relativo en la vida, y San Pedro siempre ha luchado por ser el más seguro; uno de los aciertos del alcalde fue el de nombrar a Marcial Herrera como encargado de la seguridad, pues este personaje es un ejemplo vivo de trabajo y disciplina, mismos que ha logrado inculcar a sus subalternos.

San Pedro no requiere grupos rudos ni actuar al margen de la ley, lo que necesita es que sus habitantes desarrollemos una solidaridad comunitaria para denunciar, y apoyemos la labor de la Policía municipal; las irregularidades en las aprehensiones van a corregirse en la coordinación con la Procuraduría.

Felicito a Marcial y le pido que no se rinda, pero que recuerde, como dijo El Quijote: "Y vinieron los sarracenos y nos molieron a golpes, porque Dios sólo premia a los buenos cuando son más que los malos".

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.