• Regístrate
Estás leyendo: Un año nuevo, un año mejor
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 01:10 Hoy

Un año nuevo, un año mejor

Publicidad
Publicidad

“Esperemos que esto sea cierto.”

El año 2017 se caracterizó por muchas irregularidades y graves problemas sociales y aunque la publicidad oficial siempre protege al Estado, la verdad es que nuestra problemática económica ha aumentado, ya que a pesar de que los indicadores del crecimiento económico se han conservado, tenemos a casi la mitad de la población en situación de pobreza y padecemos una enorme deuda pública adquirida por este gobierno.

La inseguridad y la impunidad no se han reducido y sigue habiendo anualmente 20 homicidios por cada 100 mil habitantes y el año 2017 no fue la excepción, pues todavía tenemos como principal problema en el país una inseguridad que es mal ejemplo internacional y que mella o lastima todo progreso que podamos lograr en otros ámbitos.

La fórmula que inventó Felipe Calderón de una guerra contra el crimen organizado, que viene desde Vicente Fox, no ha funcionado y tampoco ha funcionado la justicia, generándose una clara impunidad, en tanto que muchos, apenas presuntos culpables, son injustamente recluidos y los culpables que andan en la calle, siguen en incremento, todo lo cual causa lástima y tristeza.

Pero la esperanza no debe hacernos perder la oportunidad de reflexionar y de esperar que el año 2018, que inicia mañana, a pesar de que se vislumbran procesos políticos difíciles, pueda mejorar el estatus tan triste que hemos descrito con antelación. Soy de los optimistas que cree que con la capacidad intelectual que existe en nuestro país y escuchando todas las opiniones, hasta la de Andrés Manuel López Obrador, que es muy radical en sus planteamientos, podemos tener una mejor opción para el año 2018 y vivir en paz y en armonía, pensando en México y en los mexicanos, dentro del marco de la globalización, que si bien ha traído beneficios también múltiples perjuicios producto de la influencia cultural de otros países, que no están acordes con nuestra idiosincrasia.

Les pido a los Reyes Magos que nos muestren un nuevo camino y que los mexicanos nos sepamos entender y actuar en consecuencia, mejorando este bello país que Dios nos dio para disfrutarlo con nuestras familias.

DESCARTES: Pienso, luego existo… Ojalá todo pueda mejorar en el 2018.

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.