• Regístrate
Estás leyendo: Tetras: hacia una escala de valores
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 01:16 Hoy

Ciencia y política

Tetras: hacia una escala de valores

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Víctor Arredondo y el tendón de Aquiles

El tendón de Aquiles de la educación en el mundo y particularmente en un país como el nuestro no es sólo el aprender a leer, escribir, pensar, utilizar la informática y conocer un idioma internacional; el problema es tener una escala de valores.

El doctor Víctor Arredondo, con doctorado en educación y experiencia como rector y como secretario de Educación de un gran Estado como lo es Veracruz, acaba de diseñar un programa escrito y electrónico denominado Tetras, para enseñar la importancia de los valores humanos en el presente y en el futuro de la comunidad nacional.

Este proyecto, que ha sido auspiciado por el Conacyt, busca influir en un mercado de 5 millones de jóvenes entre 13 y 18 años, que tienen acceso al mundo de la informática a tiempo real y que podrán en forma escrita o electrónica a través de la nueva cultura de la dramatización y de los cómics beneficiar la formación integral, y alterar el rumbo confuso que la educación actual de baja calidad ha propiciado en la juventud. Esto ha conducido a una juventud del Twitter y Facebook que buscan el poder y el dinero, y que no toman en cuenta la felicidad, musa esquiva que depende de los valores existenciales y no materiales.

Esta innovación, conceptual y tecnológica, está ya publicada e impresa y puede descargarse de la red en forma de novelas dramatizadas y con una presentación moderna, recordando los derechos humanos, la dignidad del hombre, el comportamiento ético, el amor y la plétora del espíritu hecha comunicación, para integrar este fenómeno sensible a todos aquellos con los que convivimos.

Esperamos el éxito del programa para disminuir la violencia, la inseguridad, la corrupción, la impunidad y la mercadotecnia fría, así como el liberalismo económico a ultranza, que son los males que aquejan al mundo por ignorancia de los valores reales que el programa Tetras describe con brillantez. Yo apelo a que grupos financieros de la comunicación difundan el valor del proyecto y lo hagan accesible a todos. Eso es una responsabilidad moral compartida en lugar de la fantasía llamada Reforma Educativa.

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.