• Regístrate
Estás leyendo: Se percibe serenidad en el Gobierno del Estado
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 06:56 Hoy

Se percibe serenidad en el Gobierno del Estado

Publicidad
Publicidad

“Manuel ha logrado conciliar”


Al margen de que todavía existe mucha intranquilidad por la inseguridad que sigue percibiéndose en las calles de nuestra otrora bella área metropolitana de Monterrey, en el campo de la política y la relación de los poderes, que estaba muy tirante y compleja durante las gestiones de Jaime Rodríguez, por su carácter muy especial de confrontar y bromear, diciendo muchas verdades, a veces, pero también ocurrencias que le quitaron un poco de solemnidad, que es tan necesaria en la forma, para gobernar bien, ahora se percibe una actitud conciliadora.

Todo lo anterior me recuerda la frase de Reyes Heroles de que en la política la forma es el fondo. El gobernador actual lo aprendió desde la época de Jorge Treviño y está practicando muy bien lo de escuchar a todos los sectores de la población y tener un sano equilibrio con los poderes legislativo y judicial, para así poder conciliar intereses, sumar esfuerzos y no restarlos, dándole a la ciudadanía un respiro de tranquilidad, que se requiere para que este Estado, que es emprendedor y educado por naturaleza histórica, pueda seguir progresando y sea el ejemplo nacional que siempre hemos sido.

Todo esto me recuerda algunas frases del genial Maquiavelo, autor de El Príncipe, y de los discursos de Tito Libio, ya que en los últimos señalaba lo que la política debe ser y en El Príncipe lo que la política puede ser, insistiendo siempre en que el gobernante debe ser amado, de ser posible, como primera opción, y si no puede lograr esto, entonces debe ser temido y guardar la solemnidad en su ejercicio del poder.

Descartes: Pienso, luego existo… Conciliar, escuchar, comprender, tener compasión y perdón, olvidarse del rencor, practicando de arranque el amor y la tolerancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.