• Regístrate
Estás leyendo: Se está cocinando el caldo político
Comparte esta noticia

Ciencia y política

Se está cocinando el caldo político

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Todo esto es prematuro y
estorba el trabajo.

Considero que la política es muy importante, porque es la gerencia administrativa del cambio; pero no es una alta prioridad si la comparamos con otras necesidades sociales de los habitantes de una comunidad como la nuestra; además, debe jerarquizarse adecuadamente para no estorbar la función fundamental de un gobierno municipal, estatal o federal, que es la de servir y tener proyección social, así como organizar adecuadamente la función pública.

En México se abrió ya la competencia y está hirviendo gradualmente el caldero para los cambios federales en el 2018, y aquí en Nuevo León, a pesar de que falta mucho tiempo y hay conflictos entre el Instituto Estatal Electoral, el legislativo y el ejecutivo, ya se nota actividad política en los municipios y en el Congreso, por la posibilidad de la reelección y por las nuevas reglas que imponen las leyes recientemente reformadas al proceso electoral.

Apelo a que los participantes en estas luchas por el poder, a lo cual tienen derecho, mediten profundamente sus tiempos y le den prioridad a su trabajo y no a la grilla política que solo genera fricciones y estorba la función del arte-ciencia de gobernar bien y a tiempo.

Espero que estén conscientes de lo anterior y maduremos en nuestro proceso electoral, como sucede en los países europeos, en donde no se gasta tanto tiempo en propagandas enormes, ni en fricciones interescuadras y se dedican a lo más importante, a lo único que cambia el mundo, que es la ciencia que transforma el medio y el arte que lo espiritualiza, y no olviden los participantes que la política es solo una gerencia del cambio y no la suprema encomienda que el voto les dio para gobernar para el pueblo y por el pueblo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.