• Regístrate
Estás leyendo: Rodrigo vino, escuchó y se fue
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:39 Hoy

Ciencia y política

Rodrigo vino, escuchó y se fue

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Espero una explicación didáctica del caso Kia.


Probablemente mi mente no es muy clara, pues me gusta observar, analizar y luego hacer un juicio, y sobre la acusación en relación a los apoyos otorgados a la empresa Kia no me queda claro por qué al ex gobernador y a muchos de sus colaboradores se les ha acusado de peculado y de desviación de funciones.

Lo segundo lo entiendo, porque si se desvían recursos a otro proyecto presupuestal, es un falta administrativa; pero peculado significa obtener provecho propio en determinada operación financiera, y eso no está bien documentado.

No sé si la acusación que se hace es por haberle dado incentivos a una empresa que va a crear 40 mil empleos, lo que es muy importante, y para ello en todas partes de la República se dan facilidades; o si alguien hizo negocios, como compra anticipada con información privilegiada. Pero para probar un peculado se debe demostrar que alguien se llevó dinero a su casa y eso es lo que no ha quedado claro.

Espero que el juicio sobre estas irregularidades se aclare, para que los que estamos asistiendo a este circo mediático podamos entender si levantamos el dedo pulgar hacia abajo para condenar o no, porque una cosa es desviar un recurso, irregularidad administrativa y otra es llevarse dinero a su casa. Eso tiene que quedar bien aclarado, para que el pueblo tenga una correcta opinión jurídica y no mediática.

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.