• Regístrate
Estás leyendo: Resultados electorales muy bizarros
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 22:05 Hoy

Ciencia y política

Resultados electorales muy bizarros

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

 En los municipios y en el Congreso del Estado.

Como lo previne hace algunos meses y así lo transcribí en este diario, el triunfo factible de Andrés Manuel López Obrador y su tendencia a la izquierda, con una proyección social bien definida y una crítica permanente a la corrupción, iba a producir un efecto dominó en todo el país, en donde las fichas se acarrean unas con otras. Así sucedió en el estado, en donde los resultados electorales fueron basados en la confusión y en el coraje guardado en las entrañas, por las actitudes mayúsculamente incorrectas del PRI y también del PAN.

Esta situación fue aprovechada por algunos, que no son lo ideal para lo que la entidad requiere, pero que forman parte de la política real, la cual debemos comprender y tratar de encontrar los puntos de conciliación y de beneficio en los diferentes ámbitos de los poderes legislativo y ejecutivo municipal.

Ojalá este tablero del ajedrez local –cuyas piezas no están ahí por la razón, sino por la emoción– recuerde que su principal misión para poder denominarse un buen político es la de dialogar, conciliar, encontrar puntos comunes de trabajo y pensar siempre en el “nosotros” y no solamente en el “yo”.

Si así lo hicieran, la sociedad se los agradecerá, pero si van a confundir el poder con la responsabilidad, la misma sociedad se los cobrará, como lo está haciendo en la época actual, con la política tradicional previa, pues a nivel nacional el PRI sufrió la peor debacle electoral de su historia.

Descartes: Pienso, luego existo… Hay que trabajar sin revanchismo, rencor, frustración y con apertura y generosidad. Así se cumplirá la función.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.