• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién manda aquí?
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:53 Hoy

Ciencia y política

¿Quién manda aquí?

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

¿El tesorero o el gobernador?

Por una parte el gobernador, en una acción social, quiere eliminar la tenencia, y por la otra, el tesorero dice que va a aplicarla porque es un acto financiero. Esto es muy importante, porque define la ideología de un Gobierno que prometió no cobrar la tenencia, y la estructura financiera que encabeza Fernando Elizondo, que quiere dinero para gobernar.

Yo creo que El Bronco es especialmente auténtico y debe cumplir sus compromisos de campaña y abolir la tenencia, porque así demostraría su convicción social, y además si lo hace, podría pensar en ser candidato a la Presidencia de la República sin olvidar su trabajo con Nuevo León.

La dicotomía es siempre la misma: o el liberalismo económico y las finanzas como alta prioridad, o pensar en los pobres choferes que tienen un carro y a quienes les aplican un impuesto por usarlo, cuando ése es su instrumento de trabajo y además afecta a su economía familiar.

Aunque este tema parece trivial, El Bronco debe definir quién es el que manda aquí: o él con su antecedente popular o los centaveros de las finanzas públicas, y precisar una política que parece sencilla, pero es trascendente. Me refiero a lo que me dijo Fidel Castro cuando lo conocí: "Requerimos el nuevo socialismo que beneficie a las mayorías y no a las minorías que escamotean los impuestos y se aprovechan de las exenciones fiscales".

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.