• Regístrate
Estás leyendo: Premio al mérito ecológico para la UANL
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 23:30 Hoy

Ciencia y política

Premio al mérito ecológico para la UANL

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

La Semarnat entrega esa máxima distinción.

El Rector Rogelio Garza Rivera, acompañado de su Secretario de Sustentabilidad, Sergio Salvador Fernández, recibió de manos de las autoridades de la Semarnat el Premio al Mérito Ecológico 2018, por sus contribuciones de más de 20 años al cuidado del medio ambiente, labores de investigación, educación, infraestructura y proyectos relacionados con la sustentabilidad. Este premio es un reconocimiento nacional que el Gobierno de la República entrega anualmente, desde 1993, por el compromiso y entrega hacia el desarrollo sustentable.

Durante la ceremonia se hizo mención de que la UANL es la única universidad en el país que cuenta con estudios profesionales y de posgrado en el tema de desarrollo sustentable, así como prácticas cotidianas para que esa fórmula transversal se practique, generando un sentimiento solidario de parte de los estudiantes para el cuidado del ambiente, como factor importantísimo en la vida moderna.

Como universitario, me da mucho orgullo y quiero felicitar al Rector y al Secretario porque percibo que este premio va mas allá de los honores convencionales que se otorgan por menciones académicas o de investigación, y profundiza en un área que ha sido descuidada y que es factor muy importante de salud pública y de visión prospectiva hacia el futuro de un país.

La Universidad Autónoma de Nuevo León sigue demostrando ser pionera en diferentes campos, con actividades académicas y de investigación y con profundo sentido humanista de trascender.

Descartes: Pienso, luego existo… La UANL recibe un reconocimiento a la vida. Mis felicitaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.