• Regístrate
Estás leyendo: Plan de movilidad escolar: buena idea
Comparte esta noticia

Ciencia y política

Plan de movilidad escolar: buena idea

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Falta cambiar los horarios.

Uno de los más serios problemas del área metropolitana de Monterrey es su difícil vialidad, que sacrifica tiempos, esfuerzos y además altera la estructura psicosocial de la comunidad, generando amargura, sentimiento antigubernamental y problemas psicológicos profundos, como depresión y ansiedad.

Por lo anterior, es importante reconocer el esfuerzo que se está haciendo en el municipio de San Pedro Garza García, con un programa en donde los padres comparten sus unidades móviles para disminuir la congestión vehicular de ciertos horarios, que dependen de las entradas y salidas escolares. Adecuar lo anterior y generar pequeños sacrificios de parte de los padres, bajaría la carga vial de esos horarios y nos haría la vida más feliz a todos.

Sin embargo, este plan no resuelve toda la problemática y lo ideal es que a nivel del área metropolitana la Secretaría de Educación, en acuerdo con el gobernador y los alcaldes generaran, a través de programas cibernéticos, en que tanta experiencia han desarrollado, modificaciones a los horarios de entrada y salida de las escuelas, con tendencia al alza, porque está documentado que los niños deben dormir más, para aprender más y la alteración de los horarios debe ser hecha hacia arriba, es decir, de 8 a 8:20; 8:40, y 9 am y sus salidas correspondientes, de acuerdo a las necesidades del calendario escolar.

Yo sé que esto es un serio y complejo programa difícil de implementar, pero estoy seguro que los "sacrificios" compartidos de maestros, directores y padres de familia, nos permitirá reducir la congestión vial y con ello la consiguiente depresión social y hartazgo antigubernamental, que se produce en la situación actual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.