• Regístrate
Estás leyendo: Otra estupidez
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 17:48 Hoy

Ciencia y política

Otra estupidez

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Reducen el presupuesto para cultura”.

En días previos escribí sobre que se habían reducido los presupuestos para educación y para ciencia, y ahora, para cerrar el triángulo, se comete otro pecado mortal en la distribución presupuestal, para un pueblo que no sólo vive de pan, negocios o salarios, que bastante reducidos están en la actualidad por el mal manejo federal fi nanciero de la nación, sino también vive del espíritu y de la identidad cultural que nos conserva la autoestima.

Con base en estas consideraciones me resulta inexplicable que los pilares de la civilización contemporánea, que son la ciencia y el arte, este último que espiritualiza la vida y la educación, que da una esperanza de mayor equidad y oportunidades, estén siendo salvajemente destrozados por la burocracia hacendaria con la complicidad de los miembros del Congreso de la Unión. Todo eso habla de la confusión de prioridades, pues le dan más importancia a los ladrillos de la construcción que a la identidad cultural.

Mientras eso sucede, los diputados, tanto estatales como federales, incrementan su salario y los carros blindados se multiplican, y en nuestra entidad hasta los encargados del deporte tienen blindaje, me imagino que para impedir recibir agresiones de balones de futbol o pelotas de beisbol, o por el riesgo de una fl echa perdida. Además, y a pesar de la broncomanía austera, se siguen derrochando muchos recursos, y a nivel federal esa temática está peor, pues el presupuesto de gastos de la ofi cina de la Presidencia se ha triplicado en estos años.

Decía un amigo mío que la maldad es menos mala que la estupidez; ojalá no sea cierto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.