• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo León no merece confrontación
Comparte esta noticia

Ciencia y política

Nuevo León no merece confrontación

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Requerimos conciliación
Luis Eugenio Todd


Me estoy refiriendo, por reiterada ocasión, a los problemas existentes entre los poderes y la falta de sinergia, o sea, de unión de voluntades para beneficio de los habitantes del estado. Lo anterior estaba sucediendo entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, pero ahora también con el Poder Judicial, y eso no es bueno para nuestra entidad.

Soy un creyente de la dialéctica hegeliana, que requiere contradicción para encontrar la verdad; pero ésa es sólo teoría filosófica, porque en la política, lo que necesitamos, más que todo, es buena voluntad, capacidad de comprensión del contrario y conciliar, reconociendo que nuestra responsabilidad no está en ganar o perder un argumento, sino en darle a Nuevo León: seguridad, tranquilidad, educación, salud y desarrollo económico.

Por esa razón les pido a quienes integran esos poderes que reflexionen, ya que cuesta lo mismo un buen cuerdo que un mal pleito, pues legar a acuerdos genera energía creatividad, fundamentales en el arte-ciencia de gobernar.


luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.