• Regístrate
Estás leyendo: No hay que despertar al tigre
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 19:56 Hoy

Ciencia y política

No hay que despertar al tigre

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

 AMLO se está olvidando del mundo globalizado

En la actualidad, según el antropólogo Yuval Noah, existe un liberalismo que desbordó al comunismo y al fascismo, demostrando que es lo menos malo para el mundo; pero está en crisis y los síntomas sugieren que puede regresar a un totalitarismo. Mientras eso sucede, el mundo está globalizado y los grupos financieros son los que manejan el futuro.

No entender lo anterior y regresar a un nacionalismo a ultranza, como lo hizo Trump, está funcionando en los Estados Unidos porque es la economía más poderosa del mundo y acepta esas aberraciones, pero en nuestro país, que es pobre en su mayoría, cualquier ocurrencia que moleste a los dueños de las finanzas internacionales puede generar una reacción y aplastar las bellas y utópicas esperanzas de un nacionalismo popular y romántico como el que predica AMLO.

Estas consideraciones tienen que ver con la problemática que ha despertado AMLO con la clausura del NAIM, que no es bien vista por los dueños del dinero del mundo.

Por eso, el Presidente electo tiene que recordar que el ser humano es el único que tiene capacidad de conciliar.

Descartes: Pienso, luego existo… Cuidado con despertar al tigre, es muy peligroso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.