• Regístrate
Estás leyendo: Nadie respeta al INE
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:16 Hoy

Ciencia y política

Nadie respeta al INE

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

¿Eso es un problema o se lo ha ganado?

Como señala Aguilar Camín en sus editoriales nacionales en este periódico Milenio, hay una falta de respeto colectivo al órgano árbitro del proceso electoral y eso es muy serio, porque lo que suceda en julio va a traer cambios importantes en el país, o una crisis que puede conducir a la violencia y a la pérdida de la institucionalidad.

Resulta que el INE da muchas declaraciones y cada uno de sus miembros se considera pastor del proceso, empezando por el gran arzobispo Lorenzo Córdova y posteriormente se retractan de las mismas y luego dentro del mismo grupo hay discrepancias y diferencias y no hay consensos, pero a todo mundo le gusta declarar a la prensa y así generan una especie de confusión nacional en relación a los candidatos.

Eso sucedió no solo con los casos Bronco y Armando Ríos Piter, a quienes bloquearon su ingreso a la boleta electoral, sino en muchas denuncias y procedimientos, pues el instituto es un verdadero laberinto que impide realmente saber en qué estatus están las candidaturas, en sus diferentes ámbitos.

Todo lo anterior se transmite en forma mucho más confusa a las áreas estatales, en donde se aceptan candidatos, se dan declaraciones, y en fin, en lugar de ser un órgano electoral como una Suprema Corte de Justicia que inspire respeto, inspira desánimo y sobre todo desconfianza, porque tal parece que recibe indicaciones muy superiores y no goza de plena autonomía, como fue planeado.

Ojalá ese instituto, que nos cuesta mucho dinero, rectifique sus procesos, aclare y sea más serio y que aprenda de la Suprema Corte de Justicia, que solo dice lo que es y no lo que va a hacer o lo que parece ser.

DESCARTES: Pienso, luego existo… Miembros del Instituto Nacional Electoral: por favor más seriedad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.