• Regístrate
Estás leyendo: Mucha "grilla", poca ciencia
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 07:51 Hoy

Ciencia y política

Mucha "grilla", poca ciencia

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Gobierno con grilla se olvida de la ciencia.

En nuestro estado se han olvidado de la importancia de la ciencia en aras de la grilla, basta como ejemplo lo siguiente: en el presupuesto del DF se autorizaron 358 M para la ciencia, en Jalisco 340 y en Nuevo León sólo 76, de los cuales la mitad se los lleva el PIIT, que es una gran idea, pero que dirigida en forma demagógica, con excepción de la UANL y del Cinvestav, no produce patentes.

En el pasado, el gobierno, la industria y las universidades invertían en ciencia y se producían innovaciones; sin embargo ahora, a pesar de que el PIIT presume 4 mil investigadores, cuando en el SNI sólo están registrados 700 de Nuevo León, ningún actor genera valor agregado; además, las instancias no están unidas y el Tec se lleva investigadores de la universidad a trabajar a sus campus.

La UANL, a quien no le han dado dinero más que para pagar la nómina, no puede generar innovaciones, y la industria, de la que antes nos sentíamos orgullosos con el fierro esponja, ha sido entregada totalmente al extranjero.

Qué lástima que por la grilla que caracteriza a este Gobierno no se acuerde de que lo único que transforma el medio ambiente es la ciencia; lo que lo espiritualiza es el arte y que la política es sólo la gerencia del cambio… Me causa una gran pena que mi estado haya perdido el rumbo.

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.