• Regístrate
Estás leyendo: Los partidos se fortalecen
Comparte esta noticia

Ciencia y política

Los partidos se fortalecen

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

¿Los independientes se debilitan?”

Existe una aparente tendencia a fortalecer la estructura de los partidos políticos y de poner limitaciones a las candidaturas de los independientes, por lo que nuestro gobernador, Jaime Rodríguez, anda corriendo de un lado a otro para poder cumplir con los requisitos que la ley establece para ese objeto, igual que los otros cuarenta candidatos que quieren ingresar al mundo “raro” de la independencia política, sacrificando la institucionalidad partidista.

No estoy seguro qué es lo que va a suceder, pero tomando en cuenta las características y las obligaciones que se les está exigiendo a los candidatos para lograr su ingreso a ese mundo, creo que va a haber muchas dificultades y tal vez una crisis muy seria al finalizar el proceso.

Cuando me refiero a crisis, estoy teniendo cierto grado de temor a que no se conserve la paz y se inicie un proceso violento, para lograr, como en la época de la Revolución, conquistas personales en base a presiones, interpretaciones legales equívocas y sobre todo al ansia impresionante de poder que está dominando el mundo actual, y se olvidan de que el único poder real es el de la ciencia que transforma el mundo a través de la educación, la innovación, la tecnología y el arte, que nos espiritualiza.

Quizás lo correcto es que regresemos al concepto de religión, cualquiera que ésta sea y a la mística de creer que existe un Ser Creador, supremo generador de la esperanza, así como que la paz, el amor, la piedad, la compasión y el perdón son indispensables para un mundo en convivencia.

DESCARTES: Pienso, luego existo…
Si Dios no existiera habría que inventarlo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.