• Regístrate
Estás leyendo: Los empresarios y AMLO
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:11 Hoy

Ciencia y política

Los empresarios y AMLO

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

"Lo que importa es el país, gobierne quien gobierne. "

Recientemente se reunió el Consejo Mexicano de Negocios con los candidatos, en particular con Andrés Manuel López Obrador, quien tiene la mayoría, según las encuestas, y ahí coincidieron en que se requiere un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México y que solo había que revisar el financiamiento del mismo, por lo que uno de los obstáculos previos que existía entre la necesidad y el interés empresarial, en este caso encabezado por Carlos Slim, ya se resolvió. Además, se concluyó con la postura de que las finanzas deben ser transparentes, públicas y que no beneficien a alguien en particular.

También habrá una reunión, como ya señalamos previamente, con Levy y otros importantes economistas de la época de Salinas y Zedillo, que como Silva-Herzog y otros realmente estudiaron y conocen profundamente las finanzas de México y el entorno internacional. Es obvio también que el Tratado de Libre Comercio, que ahora está siendo atropellado por las tonterías de Trump y que con audacia e inteligencia trata de amortiguar nuestro paisano Ildefonso Guajardo, está siendo motivo de preocupación en función de la solución política del mes de julio.

Yo creo que la política es el arte-ciencia de servir y el quehacer para servir es el de conciliar, vectorizar esfuerzos y tener una visión por encima de lo personal y en favor de lo colectivo.

Espero entonces que si bien muchos somos egoístas en algún momento, en el tema de la nación estemos juntos defendiendo los intereses básicos del país y siguiendo el ejemplo de Vicente Guerrero, quien tuvo que sacrificar su propio interés independiente de aquella época, con Agustín de Iturbide, para decir “la Patria es primero”, frase con la que señaló que sacrificaba todo con tal de que el país estuviera unido.

Ojalá esa frase esté impresa en la mente de empresarios, sindicatos, candidatos y partidos, y se actúe en consecuencia, para que al margen de las elecciones México conserve sus instituciones, que le han dado un valor histórico y especial en el mundo, evitando cualquier desequilibrio por las tonterías del actual presidente de nuestro vecino del norte.

Descartes: Pienso, luego existo… Por encima de mi persona, “la Patria es primero”.

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.