• Regístrate
Estás leyendo: Los aspirantes a Guadalupe
Comparte esta noticia

Ciencia y política

Los aspirantes a Guadalupe

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Hay diferencias muy importantes

El domingo, en el programa Cambios, los candidatos a la alcaldía de Guadalupe enfocaron sus propuestas principalmente a los temas de inseguridad, vialidad y corrupción. Participaron Cristina Díaz, Francisco Bustillos, Jesús María Elizondo, Pedro Garza Treviño y otros candidatos independientes.

Durante el programa se notó una enorme diferencia entre los antecedentes del resto de los candidatos y la experiencia y trabajo de Cristina Díaz, quien resulta ser, sin duda, la persona con más conocimiento del municipio porque con mucho éxito ya fue su alcaldesa. Además sus experiencias como diputada, senadora, presidenta de importantes comités y secretaria general del PRI le dan una ventaja inalcanzable para los demás aspirantes a dirigir ese municipio.

Cristina, según comentó, ha visitado más de 130 colonias y casa por casa ha caminado más de 10 kilómetros al día. Si a eso se le agrega su paso por el municipio, es un personaje muy especial a quien el sistema del PRI le debe mucho, porque durante su estancia en el Congreso de la Unión fue gestora de importantes leyes y también de valiosos recursos financieros para el estado.

El ser mujer y tener esa sensibilidad le permite enfrentar los problemas de Guadalupe, que son de orden social y que afectan a niños, jóvenes y mujeres, así como a trabajadores, recordando que ese municipio es representativo de la realidad del estado, pues San Pedro tiene el más alto ingreso per cápita del país y Guadalupe, uno de los más bajos.

A todos les deseo suerte, pero pienso que Cristina pertenece a una especie política que con su experiencia puede servir y transformar a Guadalupe.

Descartes: Pienso, luego existo… Hay de candidatos a candidatos y las diferencias son ostensibles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.