• Regístrate
Estás leyendo: Las vacaciones: panacea de todos los males
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:16 Hoy

Ciencia y política

Las vacaciones: panacea de todos los males

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Me refiero al conflicto magisterial

Un gran maestro me decía que el timing (tiempo oportuno) es muy importante para tomar decisiones médicas y también personales, políticas y hasta para el sexo. El mismo tema está descrito en el libro del Arte de la Guerra, de Sun Tzu.

Por esa razón, sobre todo en nuestro país, el tiempo dedicado a las vacaciones tiende a aliviar por sí mismo los conflictos, más aun en el caso del magisterio, que tiene prolongados periodos de reposo y las planean con antelación para disfrutarlas y viajar con la familia.

La distensión del conflicto magisterial nacional, según el secretario de Gobernación, es debido al diálogo que él promovió con la CNTE, y según Aurelio Nuño, es por el diálogo que él tiene con el SNTE, pero la verdad es solamente por las sagradas vacaciones, ya que los maestros volverán a sentir esa angustia violenta en el mes de septiembre.

Ojalá que en Nuevo León ya no haya manifestaciones, y que maestros y alumnos así como el Gobierno, reciban oxigenación y respiren tranquilos durante un tiempo, en el que espero les llegue la inspiración divina para resolver el conflicto, que es muy sencillo, si se respetan los derechos y se termina con la soberbia del poder.

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.