• Regístrate
Estás leyendo: Las promesas de AMLO
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 11:39 Hoy

Ciencia y política

Las promesas de AMLO

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

 Difíciles de cumplir.

Yo creo que el presidente electo AMLO ganó las elecciones porque la gente estaba harta del PAN y del PRI, y con él tiene una nueva esperanza. Además prometió muchas cosas durante la campaña, que si no cumple, vendrá la decepción y los ciudadanos ya no tendremos confianza en los políticos de nuestro país.

El candidato prometió, por ejemplo, que no habrá gasolinazos ni aumentará el precio de la luz, pero ya el nuevo secretario de Hacienda, Urzúa, había dicho otra cosa. Igual confusión hubo en la venta del avión presidencial.

También habló de cambiar el proyecto del aeropuerto, pero como ya existe una inversión y ya existen compromisos pactados, está tratando de conciliar y no va a poder cumplir esa promesa. Igual en cuanto a la Secretaría de Relaciones Exteriores, porque primero señaló que para dirigirla iba a designar a un diplomático de carrera con experiencia, como Héctor Vasconcelos, y luego bruscamente cambió y puso a Marcelo Ebrard, que no tiene experiencia diplomática.

Otras promesas, como la de crear 100 universidades, es un sueño. A mí me tocó organizar la creación de dos universidades públicas y es un trabajo muy complejo. Para crear una universidad se requiere todo un andamiaje de planeación y de recursos, entonces ¿cómo se va a pensar en 100 nuevas universidades públicas gratuitas?

Yo espero que AMLO, que es una nueva esperanza, tenga la sabiduría y prudencia para rectificar, lo que es difícil, porque todos tenemos un ego que no nos gusta debilitar, pero quizá sea necesario que explique lo que puede hacer con lo que tiene en la actualidad.

Descartes: Pienso, luego existo… El arte de rectificar rumbos y aceptar consejos es difícil de practicar, pero necesario para gobernar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.