• Regístrate
Estás leyendo: Las ocurrencias: nuevo estilo para gobernar
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 10:20 Hoy

Ciencia y política

Las ocurrencias: nuevo estilo para gobernar

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

 Está sucediendo en todo el mundo


A mí me ha tocado vivir varias épocas y en mi experiencia no puedo recordar una tan impredecible como la actual, que ha convertido al mundo y a México en una presencia política llena de ocurrencias y no de método lógico y científico para gobernar.

En esta época Mr. Trump tiene el primer lugar por sus mentiras y cientos de ocurrencias emotivas, que han confundido al país más importante del orbe. También el Brexit nos decepcionó, pues a pesar del conservadurismo científico inglés, es una maniobra autodestructiva. Ni qué decir que en México también tenemos un representante presidencial que está gobernando sin ser gobierno todavía y lleno de ocurrencias, que están generando una enorme confusión y haciendo perder a nuestro líder el prestigio y esperanzas con que llegó.

En Nuevo León también tenemos nuestras ocurrencias y hay un periodo de incertidumbre en los entes políticos estatales y municipales que nos gobiernan. Sin embargo, hay algunas mentes todavía lúcidas que nos dan y ratifican una esperanza de supervivencia de la ciencia sobre la artesanía de la ocurrencia.

Descartes: Pienso, luego existo… La nueva época de las ocurrencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.