• Regístrate
Estás leyendo: Las ciencias sociales a la basura
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 02:53 Hoy

Ciencia y política

Las ciencias sociales a la basura

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Resultados del examen para ingresar a la prepa en la UANL

En el programa Cambios del canal 12 de TV que conduce del arquitecto Benavides, participó el M.C. José Ángel Salazar, personaje de gran experiencia en la evaluación, y señaló que en Ciencias Sociales es donde se obtuvieron las más bajas calificaciones, o sea, que a los alumnos de secundaria les importa muy poco la historia, la geografía, el civismo y la axiología (ciencia de los valores) y están aferrados en que las ciencias semiexactas resuelven todos los problemas.

Esta información, que parece superficial, nos muestra que en Nuevo León estamos preparando jóvenes a los que no les interesa el nosotros social, por lo que seguramente en sus actividades profesionales futuras les importará un comino pensar, meditar, reflexionar (filosofía) o preocuparse por los que menos tienen; en consecuencia, no le darán importancia alguna a la democracia, a la política y a la vida comunitaria, sólo se ocuparán de buscar al Pokémon.

Qué tristeza para quienes pensamos que algún día cambiaríamos el mundo a través de la Filosofía y de las Ciencias Sociales, pues ahora estamos asistiendo al nacimiento de una espuria reforma educativa para una generación del Twitter y del Facebook, así que, a quién le va a importar poca mother la política, la democracia, pensar con poesía en el amor y no sólo hacerlo como conejos, y menos la vida social.

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.