• Regístrate
Estás leyendo: Las adicciones: enfermedades del siglo XXI
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:22 Hoy

Ciencia y política

Las adicciones: enfermedades del siglo XXI

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Aumento significativo en el Estado.

Esta semana, el doctor Juan José Roque, director de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud de Nuevo León, presentó datos sobre el incremento nacional en el consumo de drogas. Señaló además, que esos datos son transferibles a Nuevo León, en donde ha habido un significativo aumento en el consumo de mariguana y anfetaminas, todo lo cual afecta a la juventud y aunque el gobernador diga que es responsabilidad de los padres, la verdad es que todo el sistema económico, político, educativo y social tiene responsabilidad compartida en este terrible problema.

Todo eso lo pronosticó en la Unesco el doctor Francis Crick, premio Nobel descubridor del DNA, quien murió trabajando en la bioquímica del comportamiento humano y dijo que el siglo XXI sería el de la ansiedad, la depresión y el incremento de las adicciones, porque no había respuesta existencial a la necesidad emocional de la juventud.

Nosotros publicamos dos ediciones del libro Adicciones: Enfermedades del siglo XXI, en el que mostramos las teorías neurocientíficas que explican el tema e insistimos en que el tratamiento preventivo es educativo y el terapéutico solo se logra bien, con el programa “los doce pasos”, que utilizan en Alcohólicos Anónimos, con lo que se demuestra que solo un cambio permanente caracterológico puede conducir a la curación.

Este aumento en la frecuencia se ha elevado, porque con la excusa de la legalización, se ha confundido que la misma traería control para disminuir el narcotráfico, pero no se ha insistido en que todas las drogas son dañinas para el cerebro humano y afectan el comportamiento y las esperanzas futuras de nuestra juventud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.