• Regístrate
Estás leyendo: La vida es un sueño, y los sueños, sueños son
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:15 Hoy

Ciencia y política

La vida es un sueño, y los sueños, sueños son

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

"Calderón de la Barca (1600)"


No escribo usualmente sobre temas internacionales porque en este diario hay editorialistas de alto prestigio en esos rubros. Pero anoche tuve un sueño que quiero compartirles, para el correspondiente análisis freudiano.

En mi estado onírico vi cómo Donald Trump ganaba la presidencia de los EU y cancelaba todos los convenios con México, lo que obligaba a nuestro país a aliarse con China, provocando así un conflicto mundial.

También soñé que en el 2017, Marine Le Pen ganaba las elecciones en Francia y generaba un Franexit, con lo cual desaparecía la Unión Europea, y en ese tiempo nacía la Unión Islámica terrorista. A esto le agregué que en España, Rajoy no pudo gobernar y que el presidente era el de “Podemos”. Después, en mi profundo sueño REM, vi como AMLO le ganaba en 2018 a Castañeda y al Bronco la presidencia y cómo él acusaba a todos los anteriores de corrupción.

Todo esto quizás fue influenciado por el reciente editorial de la mejor revista del mundo, The Economist, que señala los riesgos a futuro de los radicales de izquierda y de derecha. Finalmente me desperté en el año 2018 y me di cuenta de que mi pesadilla se había hecho realidad; entonces volteé mi cabeza, pedí audiencia con Benito Flores y me volví a dormir.

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.