• Regístrate
Estás leyendo: La UANL: ejemplo de investigación
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:30 Hoy

La UANL: ejemplo de investigación

Publicidad
Publicidad

800 investigadores activos en nuestra Máxima Casa de Estudios.”


Uno de los objetivos fundamentales de la UANL es la profesionalización. También la proyección social y la extensión cultural, lo que hace con excelsitud, pues sus programas a veces son mayoritarios y actualmente la dirige un personaje que realmente la conoce: José Garza. Es decir, la universidad ha cumplido con esos postulados y con el que para mí es el más importante: la investigación científica y tecnológica.

Actualmente la UANL tiene 800 investigadores reconocidos por el SNI, que darán lugar a conocimientos que se aplicarán en la tecnología y después se innovarán y formarán parte del fenómeno económico, científico y tecnológico de la época del conocimiento.

Si observamos, la UANL es la única, junto con el Cinvestav, que produce patentes en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, que está cerca del aeropuerto. El resto son innovaciones, repeticiones y muchas veces solo estructuras burocráticas, pues si acudimos al Parque por las tardes, nos damos cuenta de que es la única, junto con el Cinvestav y a veces algunos otros centros, en donde están carros estacionados, lo que quiere decir que hay gente trabajando.

En este tema de patentes México está muy atrasado, pues anualmente no tenemos más de 150. Israel, país nuevo, genera más de mil patentes y EU más de 40 mil, que representan investigaciones para producir innovación tecnológica y aplicarla en beneficio de la sociedad.

Yo, como estoy agradecido con mi universidad, tengo un solo prejuicio, que es el que mi universidad es la mejor institución del país después de la UNAM, en términos de investigación.

DESCARTES: Pienso, luego existo… Investigar es encontrar nuevas fórmulas del conocimiento para vivir mejor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.