• Regístrate
Estás leyendo: La mariguana y su control
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 03:47 Hoy

Ciencia y política

La mariguana y su control

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Lo importante es el control, no sólo la dosis.
Luis Eugenio Todd


Últimamente ha habido infinidad de opiniones sobre la mariguana, muchas de ellas contradictorias y poco trascendentes, por lo que les recuerdo que desde hace varios años, mucha gente quería y justificaba despenalizar el uso de dicha sustancia.

Sin embargo, todos aquellos que defendíamos la despenalización con la idea de reducir el narcotráfico, tomamos como ejemplo las fórmulas europeas en donde el control es muy importante para tener un riguroso método que permita supervisar quién y cuánta se debe utilizar en un programa terapéutico, es decir, para iniciar educación y rehabilitación, pues no olvidemos que la mariguana, al igual que el alcohol, el tabaco y la cocaína, son tóxicos que propician adicción y problemática social importante.

Espero que el tema del control se fortalezca, una vez que se discuta esa problemática en el Congreso de la Unión y se aclaren las dudas que flotan en el ambiente; me refiero a definir que la mariguana no es recomendable y que el control de la dosis y de los lugares de venta es vital, porque tal parece que el Gobierno le está haciendo propaganda y no advirtiendo el daño que ocasiona el consumo de drogas.


luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.