• Regístrate
Estás leyendo: La importancia de combatir el ruido
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:45 Hoy

Ciencia y política

La importancia de combatir el ruido

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Los sonidos, parte del desarrollo urbano integral.


Hace algunas semanas, el alcalde Francisco Cienfuegos inició una campaña contra el ruido urbano, que fue secundada por otros que saben que el ruido es una psicosociopatía. Estos hechos coinciden con el artículo publicado en la revista The Economist, que describe un estudio hecho en Londres, en el que se categorizan cuatro tipos de sonido en la ciudad: se habla de sonido caótico, de calma, monótono y/o vibrante y de que los sonidos mecánicos, de los talleres y empresas, generan una sensación caótica.

Además, ese programa representa un respeto al vecino, que no tiene obligación de tolerar los ruidos de fiestas o acciones egocéntricas de quienes deberían vivir en aislamiento.

Así se ratifica que acciones de desarrollo urbano no son sólo aquellas de la construcción, sino también las relacionadas con el espíritu de una ciudad o un barrio, pues el artículo señala que según los diferentes ruidos, se generan índices de criminalidad y de violencia o de tranquilidad, pues el ruido enajenante produce ira y es tóxico para la conciencia, y el sonido tranquilo induce a la paz y armonía social y familiar.


luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.