• Regístrate
Estás leyendo: La emergencia ambiental justifica todo
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:12 Hoy

Ciencia y política

La emergencia ambiental justifica todo

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Verificación vehicular obligatoria, pero gratuita.


Coincido con El Bronco, ya que así le gusta que le llamen, en el tema de las pedreras, porque la salud es primero y creo que los requisitos tecnológicos que el nuevo reglamento ambiental quiere imponer son muy difíciles de llevar a cabo por la industria contaminante. Por eso le sugiero que las cambie y las aleje de la ciudad, aunque transportarlas cueste más.

También estoy de acuerdo con la verificación vehicular, que se practica en todo el mundo, pero le sugiero respetuosamente que la inicie en forma gratuita, para que la gente vea la buena voluntad, al margen del interés recaudatorio. Eso les dará un respiro y una gran satisfacción a los propietarios de vehículos, y estoy seguro que será políticamente muy útil para la imagen presente y futura del gobernador.

Para el que esto escribe, el tema de las pedreras es una vieja carga de conciencia, pues he estado luchando por eso desde 1959, en que siendo los doctores Piñeyro, Moreira y yo, instructores de fisiología en la Facultad de Medicina, detectamos altas concentraciones de plomo en niños que vivían cerca de las industrias y nos dimos cuenta de los riesgos que tienen no sólo para las enfermedades respiratorias, sino para todos los procesos oxidativos que según el Premio Nobel Albert Szent-Györgyi son la causa original que provoca el cáncer.

Estamos en una crisis ambiental y hay que tomar medidas de emergencia, porque no se vale que un puñado de industrias y automóviles mal cuidados nos conduzcan a la enfermedad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.